La marca ganó importancia a finales de la década de 1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron a Hello Kitty como una tendencia de moda. A día de hoy personajes como Paris Hilton o Steven Tyler perpetúan esta tendencia. Actualmente, España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty, sin contar las marcas como Oysho, H&M o Victoria Couture que reproducen su imagen con el consiguiente permiso.
En 2004 UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo de UNICEF Amigo especial de los niños.
Desde 2004, Hello Kitty aparece en una tarjeta de débito de MasterCard. La tarjeta se lanzó con el propósito de enseñar a las jóvenes cómo comprar y usar la tarjeta de débito.
En 2008, Japón nombró a Hello Kitty embajadora japonesa de turismo en China y Hong Kong. En ese mismo año Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita hacía de modelo y lucía diseños exclusivos de Dior para la temporada otoño-invierno de ese año.
En el capítulo de halloween de la serie de dibujos Homestar Runner el rey de la ciudad se disfraza de Hello Kitty. También se hace mención a la pequeña felina en series como Anatomía de Grey, Los Simpson o The Office.
martes, 29 de diciembre de 2009
Difusion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario